Lo que nos dice la cinta amarilla de seguridad

cinta amarilla de seguridad

Lo que nos dice la cinta amarilla de seguridad

¿Has visto alguna vez una cinta amarilla de seguridad bloqueando una zona? Lo más probable es que sí. Pero, ¿Por qué está ahí esa cinta? ¿Qué nos dice sobre una situación determinada? La respuesta puede sorprenderle: la cinta amarilla de precaución no está ahí sólo para decir a los transeúntes que no entren en una zona determinada. Está ahí para enviar un mensaje mucho más amplio y mantener a todo el mundo a salvo. Veamos qué nos dice realmente la cinta amarilla de seguridad.

¿Qué nos dice la cinta amarilla de seguridad?

Señala peligro

Ante todo, la cinta de seguridad amarilla se utiliza como señal de advertencia. Cuando se coloca en una zona, indica que puede haber algo peligroso delante, ya sean materiales peligrosos, obras de construcción o cualquier otro tipo de peligro. Esto sirve tanto de advertencia a los que están cerca como de prevención; lo último que se quiere es que alguien se encuentre con un peligro sin darse cuenta. Como tal, este tipo de medida de precaución puede salvar vidas o evitar que se produzcan lesiones debido a la falta de conocimiento sobre los peligros potenciales que se avecinan.

Simboliza autoridad

Además de señalar el peligro que se avecina, la cinta de seguridad amarilla también simboliza autoridad en muchas situaciones. Por ejemplo, si los agentes de policía colocan un perímetro con cinta de precaución amarilla alrededor de la escena de un crimen, en esencia están diciendo «esta zona está ahora bajo nuestra autoridad» y «nadie debe ir más allá de este punto sin nuestro permiso previo». En estos casos, la presencia de cinta amarilla de seguridad puede evitar discusiones u otros problemas entre los miembros de las fuerzas del orden y los civiles que no entienden por qué no se les permite avanzar más allá de la línea divisoria fijada por las autoridades en el lugar del delito.

Crea conciencia

Por último, la cinta de seguridad amarilla ayuda a concienciar a las personas que pueden no ser conscientes de su entorno cuando caminan por una zona en la que se ha colocado. Por ejemplo, si se ha derramado algún tipo de material peligroso en el suelo de una zona por la que transitan peatones con frecuencia, pero nadie se ha dado cuenta todavía, colocar cinta amarilla de precaución llamará la atención sobre el hecho de que algo va mal en ese lugar -aunque los curiosos no sepan todavía exactamente de qué se trata- y les alertará de que deben mantenerse alejados de esa zona hasta que llegue la ayuda y se den más instrucciones.

Conclusión

En general, las cintas amarillas de seguridad sirven para múltiples propósitos en diferentes escenarios, desde crear conciencia sobre peligros potenciales hasta simbolizar autoridad sobre un área bajo investigación o restricción por cualquier razón que pueda ser aplicable en ese momento. La próxima vez que vea señales amarillas de precaución cerca de usted, preste atención: recuerde que estas cintas podrían salvarle la vida.

¿Necesita cintas amarillas de seguridad para señalar? En Provialmex encuentra diferentes tipos de cintas ¡Incluyendo las personalizadas! Visita nuestro sitio web para saber mas

Compartir

Cotiza tu servicio sin compromiso

Contamos con precios competitivos, podemos mejorar cualquier precio de la competencia!

Escribenos para cualquier aclaración

Nuestros productos son de la más alta calidad y cuentan con garantía de satisfacción, contáctanos para cualquier duda o pregunta.