¿Qué son las vialetas y para qué sirven?

vialetas

¿Qué son las vialetas y para qué sirven?

¿Te has preguntado si hay una forma adecuada de nombrar a las pequeñas lámparas o luces en la carretera que se iluminan con la luz de los autos? Pues sí la hay. Son las denominadas vialetas. Sigue leyendo para conocer su correcta definición y para qué sirven.

Definición y clasificación de las vialetas

Las vialetas son los señalamientos viales al lado de las aceras o andenes que se encuentran en las calles o carreteras para delimitar los márgenes de circulación. El espacio entre ellas y el final de la calle o el pavimento está destinado para el uso exclusivo de peatones o ciclistas. Es decir, son los botones reflectantes que marcan el límite para un auto a lo ancho de la calle.

También marcan el límite entre un carril y otro en grandes avenidas, autopistas o estacionamientos, así como casetas de cobro o áreas de descanso. Es decir, son un producto indispensable para la seguridad vial, sobre todo de noche. Al reflejar la luz de los automóviles, despiertan la precaución en el conductor.

Su objetivo es proporcionar un espacio seguro y cómodo para los peatones y separarlos del tráfico vehicular. Además, al ser marcas fuera de la superficie de rodadura, pueden acompañar a otros señalamientos. Por ejemplo, con un cruce peatonal o reductores de velocidad.

Las vialetas pueden estar hechas de diferentes materiales, como plástico de alto impacto o poliuretano, así como concreto, asfalto o adoquines, entre otros. El poliuretano, el vidrio resistente y la tecnología LED también puede ser usada para su fabricación. La elección del material dependerá de las condiciones climáticas, la frecuencia del mantenimiento, el presupuesto y el diseño deseado.

Conclusión

En conclusión, las vialetas son una herramienta importante para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida de las personas que viven o visitan una zona. Proporcionan un espacio seguro y cómodo para los peatones, separándolos del tráfico vehicular. Además, pueden ayudar a un adecuado desplazamiento por espacio en el que se implementan, entre otros beneficios ya mencionados.

Es importante destacar que las vialetas deben ser planificadas y construidas de manera adecuada para garantizar su seguridad y eficacia en el uso. En Provialmex comercializamos vialetas de una excelente calidad y manufactura, ideales para cubrir las necesidades de sus señalamientos.

Compartir

Cotiza tu servicio sin compromiso

Contamos con precios competitivos, podemos mejorar cualquier precio de la competencia!

Escribenos para cualquier aclaración

Nuestros productos son de la más alta calidad y cuentan con garantía de satisfacción, contáctanos para cualquier duda o pregunta.